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año:2011
 
institución:JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
 
institución:UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 12540 TELEFAX Nro. 2280-2327 12 de diciembre, 2011 DFOE-DL-1148 Señora Jéssica Zeledón Alfaro Secretaria Consejo Directivo UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES Licenciada Karen Porras Arguedas Directora Ejecutiva UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES San José Estimadas señoras: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2012 de la Unión Nacional de Gobiernos Locales. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Consejo Directivo, así como para que se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa Unión Nacional, aprobado parcialmente por la suma de ¢555.124,2 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE. El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428, 97 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto inicial y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por el Consejo Directivo, según consta en la copia del acta de la sesión Nro. 30-2011 celebrada el 9 de setiembre de 2011, y que se remitieron con el oficio Nro. DE-340-09-2011 del 29 de setiembre de 2011. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-1148 2 12 de diciembre, 2011 T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr. ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 12/12/2011
Institución: UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


R-DCA-638-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas del trece de diciembre del dos mil once. ------------------ Recurso de apelación interpuesto por Electroval Telecomunicaciones y Energía en representación de Howard Industries Inc., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2011LN- 000003-03, promovida por la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico de Cartago, JASEC, para la “adquisición de transformadores de distribución de la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico de Cartago, JASEC”, concurso en el cual resultó adjudicada la empresa Cooper Power Systems representada por D.L. Maduro Co Sucs Ltda., por un monto de $1.377.232,30.--------------- RESULTANDO I. Que mediante recurso presentado en tiempo, Electroval Telecomunicaciones y Energía en representación de Howard Industries Inc., presentó recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2011LN-000003-03, promovida por la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico de Cartago, JASEC, para la “adquisición de transformadores de distribución”, concurso en el cual resultó adjudicataria, la empresa Cooper Power Systems representada por D.L. Maduro Co Sucs Ltda..----------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las nueve horas del seis de octubre de dos mil once, esta División solicitó a la JASEC el expediente de la licitación mencionada. ------------------------------------------------------ III. Mediante auto de las ocho horas del diecinueve de octubre de dos mil once, se concedió audiencia inicial a la Administración licitante y al adjudicatario.------------------------------------------ V. La Administración y el adjudicatario presentaron sus respuestas, según consta a folios 63 a 102 del expediente de apelación. ------------------------------------------------------------------------------------- VI. ...
Fecha publicación: 16/12/2011
Fecha emisión: 13/12/2011
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-626-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas del siete de diciembre de dos mil once.-------------------- Recurso de apelación interpuesto por Electronic Engineering S.A., en contra del acto de adjudicación de los ítemes 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 14, 15, 16, 17, 19, 20, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 45 de la fórmula 1 de la Licitación Pública 2011LN-000004-03, promovida por la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago (JASEC), adquisición de herrajes y aisladores, acto recaído en los ítemes 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 14, 15, 16, 17, 19, 20, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 45 de la fórmula 1, adjudicadas a favor de Galvanizadora Cemesa S.A., por un monto de US$317.788.50.------------------------- ------------------------------------- RESULTANDO I. Electronic Engineering S.A., presentó su recurso vía fax a las 15:41 horas del 30 de noviembre de 2011. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Esta División a las 10 horas del 2 de diciembre de 2011, solicitó el expediente administrativo a JASEC. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. En los procedimientos se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias y, -------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. Hechos Probados: 1) Que JASEC promovió la Licitación Pública 2011LN-000004-03, adquisición de herrajes y aisladores, acto recaído en los ítems 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 14, 15, 16, 17, 19, 20, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 45 de la fórmula 1 a favor de Galvanizadora Cemesa S.A., por un monto de US$317.788.50 (ver folios 688 y 687 del expediente administrativo). 2) Que el tipo de cambio de referen ...
Fecha publicación: 12/12/2011
Fecha emisión: 07/12/2011
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 09835 10 de octubre, 2011 DCA-2641 Licenciado Oscar Meneses Quesada Gerente General Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago (JASEC) Fax: 2551-4529 Estimado señor: Asunto: Se deniega refrendo al contrato y adenda 1 suscritos entre JASEC y Compañía Cartaginesa de Electricidad C.E.E. S.A., adquisición de un proyecto con un nivel de estudio preliminar de una planta hidroeléctrica de 40 MW hasta 60 MW, por un precio de US$17.079.780, según Licitación Pública 2011LN-000001-03. Nos referimos a los oficios GG-456-2011, GG-469-2011, UEP-652-2011, UEP-659-2011, GG-516-2011, 527-G-2011, AJI-292-2011, UP-NS-084-09-2011, GG-542-2011 y GG-544-2011, de 3 de agosto, 9 de agosto, 12 de agosto, 12 de agosto, 2 de setiembre, 9 de setiembre, 8 de setiembre, 9 de setiembre, 19 de setiembre y 23 de setiembre del presente año, respectivamente, mediante los cuales requiere el refrendo del contrato y adenda 1 referidos en el asunto. De acuerdo con el contrato remitido, su objeto consiste en la adquisición de un proyecto de planta hidroeléctrica con un nivel de estudio preliminar de 40 MW hasta 60 MW de capacidad, conforme el cartel, la oferta del contratista y el acuerdo de adjudicación. En forma concreta, el requerimiento consiste en lo siguiente: a) Nombre del proyecto: Torito II. b) Ubicación: Entre las coordenadas 577 900 y 581 000, 214 800 y 218 800. c) Cuenca Tributaria: Reventazón. d) Potencia estimada: 60 MW. e) Energía prevista por el contratista: 332.4 GWh al año. f) Costo Estimado: US$167.328.119.06. g) Interconexión prevista: Apertura de Línea Angostura Trapiche. h) Principales obras: Canal y embalse de cabecera, estructura by-pass, Toma, Túnel de 5.14 kms, Tanque de oscilación, Tubería de presión, Casa de Máquinas de 3x20 MW Tipo Francis, Desfogue, Línea de transmisión y apertura de línea para interconexión. i) Ca ...
Fecha publicación: 13/10/2011
Fecha emisión: 10/10/2011
Documento: 09835-2011.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


R-DCA-312-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del veinticuatro de junio de dos mil once. -------- Recurso de apelación interpuesto por Servicios Técnicos Viachica S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2011LA-000002-01, promovida por la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago (JASEC), para la contratación de servicios de limpieza para las instalaciones de JASEC, acto recaído a favor de la Compañía de Servicios Múltiples Masiza, S.A., por una suma anual de ¢49.290.114,72. ------------------- RESULTANDO I. Que la sociedad Servicios Técnicos Viachica el día 15 de junio de 2011 interpuso ante esta Contraloría General recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación referida.------------------------------------------------------------------------------------------------------ II. Que la presente resolución se dicta dentro del plazo establecido por ley, habiéndose observado durante su tramitación todas las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes. -------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. Hechos Probados: 1) Que la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago (JASEC) promovió la Licitación Abreviada 000002-01 para contratar los servicios de limpieza para las instalaciones de JASEC (Ver folio 33 del expediente administrativo), 2) Que el acto de adjudicación recayó en a favor de la Compañía de Servicios Múltiples Masiza S. A., por una suma de ¢49.290.114,72 (ver folios 724 del expediente administrativo y 025 del expediente de apelación).---------------------------------------------------------------------- II. De la competencia para conocer del recurso interpuesto. Como se desprende de lo dispuesto en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, existe un p ...
Fecha publicación: 29/06/2011
Fecha emisión: 24/06/2011
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 04030 6 de mayo, 2011 DFOE-DL-0329 Licenciada Karen Porras Arguedas Directora Ejecutiva UUNNIIOONN NNAACCIIOONNAALL DDEE GGOOBBIIEERRNNOOSS LLOOCCAALLEESS SSAANN JJOOSSÉÉ Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 1-2011, de la Unión Nacional de Gobiernos Locales. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro.1-2011, por un monto de ¢33.481.787,00. Al respecto se le indica lo siguiente: Se aprueba el contenido presupuestario asignado en la partida de remuneraciones como reserva para cubrir el aumento general de salarios de los empleados de esa entidad, correspondiente al segundo semestre del año 2011, con fundamento en la justificación aportada. En vista de que con la aplicación de provisiones, o por el mecanismo de modificación presupuestaria, se realizaron ajustes de carácter salarial, los cuales de acuerdo con la reglamentación vigente no requieren de la aprobación de esta Contraloría General, se les recuerda que es de la entera responsabilidad de la Administración que dichos ajustes salariales aprobados internamente cumplan con los requerimientos legales y técnicos pertinentes. Consecuentemente, la aprobación de esta Contraloría General está referida a la previsión presupuestaria necesaria para cubrir las obligaciones salariales correspondientes, lo que no implica un aval a lo actuado en relación con dichos ajustes. Así las cosas, no se emite criterio sobre los salarios base reflejados en el detalle de la relación de puestos, ni en el detalle de cálculo del salario de la Directora Ejecutiva. Se les recuerda que e ...
Fecha publicación: 20/05/2011
Fecha emisión: 06/05/2011
Institución: UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 03583 25 de abril, 2011 DJ-0435-2011 Señora Guiselle Sánchez Camacho Asistente de la Dirección Ejecutiva UNIÓN NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES Estimada señora: Asunto: Se rechaza solicitud de aprobación para el nombramiento por tiempo indefinido del auditor interno de la Unión Nacional de Gobiernos Locales y se devuelve expediente original administrativo del concurso público realizado. Nos referimos a su oficio número DE-123-04-2011 de fecha 5 de abril de 2011, recibido en esta Contraloría General el pasado 7 de abril, mediante el cual nos remite para la aprobación respectiva, el expediente original administrativo que contiene los documentos generados dentro del concurso externo para la selección y nombramiento del auditor interno a medio tiempo, por tiempo indefinido de la Unión Nacional de Gobiernos Locales. Criterio del Despacho Sobre el particular, nos permitimos indicarle que la presente solicitud tiene como fundamento el numeral 31 de la Ley General de Control Interno, así como las disposiciones contenidas en los “Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos, y las gestiones de nombramiento en dichos cargos” (emitidos por la Contraloría General de la República, L-1-2006-CO-DAGJ, publicados en el Diario Oficial La Gaceta número 236 del 08 de diciembre de 2006) y su reforma contenida en la resolución número R- DC-119-2009 del 16 de diciembre de 2009, publicada en La Gaceta número 28 del 10 de febrero de 2010. El ordinal 5.1 de los lineamientos citados establece que la eventual aprobación para el nombramiento por tiempo indefinido del auditor o subauditor interno, por parte de esta Contraloría General, estará condicionada al cumplimiento de la información ahí señalada, la cual deberá estar debidamente certificada, por lo que no se requiere la presentación del expediente administrativo ante este órgano ...
Fecha publicación: 18/04/2011
Fecha emisión: 15/04/2011
Documento: 03583-2011.pdf
Institución: UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 00978 4 de febrero, 2011 DFOE-DL-0060 Señora Karen Porras Arguedas Directora Ejecutiva UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES Apartado postal 7696-1000, San José Estimada señora: Asunto: Atención a su oficio Nro. DE-044-01-2011 relacionado con ajustes al presupuesto inicial (ordinario) para el 2011. Se toma nota de su oficio Nro. DE-044-01-2011 del 28 de enero del presente año, mediante el cual comunica los ajustes realizados al presupuesto inicial (ordinario) para el 2011 de esa Unión de Gobiernos Locales, de acuerdo con lo solicitado en el oficio Nro. 12010 del 6 de diciembre de 2010 de esta Contraloría General. Atentamente, Lic. German Mora Zamora Gerente de Área GSL//LNC/GMZ/zwc ci Expediente: PO UNGL 2011 NI 1580 G 2010002497-2 ] ...
Fecha publicación: 10/02/2011
Fecha emisión: 04/02/2011
Institución: UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS